Alimentación

Alimentación

Escuchar que “la comida que prepara mamá es más rica” Para que tu hijo se desarrolle física e intelectualmente, es de suma importancia que prestes atención a lo que come.

Conforme crece, sus necesidades cambian, así que los nutrientes serán diferentes y provendrán de productos que antes no le podías ofrecer.

Entre los 4 y 6 meses de vida, la leche ya no será suficiente para que continúe su desarrollo y necesitará otra fuente de energía. A este momento se le conoce como ablactación, que es cuando introduces alimentos sólidos a la dieta del bebé. Al principio será extraño para él, no lo obligues a que se los coma, poco a poco se acostumbrará a los nuevos olores, sabores y texturas. Esta tabla te ayudará a saber qué alimentos puedes introducir de los 6 meses al primer año de vida:

Edad (meses)

Alimento

Beneficios

6 Cereal de avena o arroz, zanahoria, calabaza, chayote, papa, chícharo y jugo. Aportan hierro, minerales y vitaminas.
7 Cereal de trigo, hígado, pollo y res. Proveen proteínas, minerales, vitaminas y nuevos sabores.
8 Leguminosas machacadas, galletas, pan, sopas de pasta y tortillas. Favorecen la masticación y dan variedad a la dieta.
9-11 Derivados de la leche, jamón y salchichas. Desarrollan la coordinación mano/boca, la habilidad con los cubiertos y mejoran la masticación.
12 Leche, huevo entero y pescado. Ayudan a integrar al pequeño a la dieta familiar y dan la pauta para formar buenos hábitos de alimentación.

Related posts

¿Cómo Prevenir Accidentes Con Los Más Pequeños?

¿Cómo Prevenir Accidentes Con Los Más Pequeños?

Ahora puedes estar tranquila ya que aquí te presentamos algunos tips para que cuides a tus pequeños y evites accidentes JUGAR SIN RIESGOS Si existe un momento del día en el que los pequeños tienden a lesionarse más en el parque es entre 4:00 p.m. y 5:00 p.m., según comenta Timothy Rodomisli, M.D., cirujano de

Posted
Para tener una navidad inolvidable en familia te damos 10 propuestas.

Para tener una navidad inolvidable en familia te damos 10 propuestas.

LAS NAVIDADES SON UNAS FIESTAS MUY ENTRAÑABLES, PERO A VECES ES DIFÍCIL VIVIR EL AUTÉNTICO ESPÍRITU DE LA NAVIDAD. VIVIR ESTAS FIESTAS CON NIÑOS ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA RECUPERARLO 1.-Implica a los niños en la organización de las fiestas. Pide a los pequeños que te ayuden a decorar la casa o a poner el

Comentar