Alimentación

Alimentación

Una buena alimentación ayuda a prevenir un parto prematuro, malformaciones fetales y abortos, mientras que para ti, comer sanamente ayuda a evitar anemia y/o preeclampsia, fatiga, estreñimiento y/o calambres.

El aumento de peso es normal, sobretodo entre las semanas 24 y 32, pero recuerda que el rango saludable va de nueve a 12 kilogramos, de los cuales el feto, la placenta, el líquido amniótico, el crecimiento del útero y de los pechos, la acumulación de grasa, el incremento del volumen de sangre y la retención de líquidos representan más de la mitad.

En porcentaje, en el primer trimestre deberías ganar 10% del peso total, del cuarto al sexto mes, 70%, y en los últimos tres, 20%.

Es importante que tomes esto en cuenta porque la obesidad exige mayor esfuerzo del corazón y favorece la acidez; también fomenta la fatiga y pérdida de agilidad. Durante el embarazo no hay que comer el doble sino comer mejor.

Related posts

Anima la lectura a tu hijo de primaria

Anima la lectura a tu hijo de primaria

A todos los padres nos encanta que nuestros hijos lean porque sabemos que con los libros no solo se aprende, sino que además se pasa bien. En cambio unos niños devoran libros mientras otros no los quieren ni ver. ¿Por qué? ¿Qué podemos hacer los padres para que nuestros hijos y nuestras hijas disfruten leyendo?

Tips para que los niños aprendan a sacer sus primeras fotografías.

Tips para que los niños aprendan a sacer sus primeras fotografías.

Captar los mejores momentos en familia con solo hacer un clic es la mejor manera de tener un registro fotográfico de aquellos instantes que tal vez no se repetirán. Los niños también pueden aportar su granito de arena en esta interesante hazaña, que generalmente hacen los adultos: con una cámara digital pueden retratar, entre otras

Comentar