Alimentación

Alimentación

Una buena alimentación ayuda a prevenir un parto prematuro, malformaciones fetales y abortos, mientras que para ti, comer sanamente ayuda a evitar anemia y/o preeclampsia, fatiga, estreñimiento y/o calambres.

El aumento de peso es normal, sobretodo entre las semanas 24 y 32, pero recuerda que el rango saludable va de nueve a 12 kilogramos, de los cuales el feto, la placenta, el líquido amniótico, el crecimiento del útero y de los pechos, la acumulación de grasa, el incremento del volumen de sangre y la retención de líquidos representan más de la mitad.

En porcentaje, en el primer trimestre deberías ganar 10% del peso total, del cuarto al sexto mes, 70%, y en los últimos tres, 20%.

Es importante que tomes esto en cuenta porque la obesidad exige mayor esfuerzo del corazón y favorece la acidez; también fomenta la fatiga y pérdida de agilidad. Durante el embarazo no hay que comer el doble sino comer mejor.

Related posts

Diabetes Gestacional

Diabetes Gestacional

Es desconocida y se favorece por los cambios hormonales que existen de manera fisiológica, pues permiten la elevación anormal de la glucosa. Las mujeres menores de 25 años, que tienen antes del embarazo un peso ideal, sin familiares en primer grado diabéticos y sin historia de embarazos previos complicados tienen bajo riesgo de presentarla. Síntomas

Formas correctas y diferentes para cargar a un recién nacido.

Formas correctas y diferentes para cargar a un recién nacido.

Las primeras veces que se alce al bebé parecerá una tarea difícil por su fragilidad. Consejos para facilitar ese primer contacto. A pesar de esperarlo con ansias durante nueve meses, cuando por fin el bebé llega, los padres se sienten inexpertos y, por qué no decirlo, atemorizados frente a su nuevo rol; las más sencillas

Comentar