Alérgias

Alérgias

Estar al tanto de lo que tus hijos pueden o no comer. Quizá te preguntes si tu hijo es alérgico a algo y cómo puedes estar seguro de ello. Antes que nada, debes saber que las alergias son hereditarias y en la mayoría de los casos no desaparecen.

Tranquilo, no hay por qué escandalizarse, las puedes mantener bajo control si alejas a tu enano de los alérgenos que las causan. ¿Los qué? Los alérgenos son elementos que sensibilizan el cuerpo y provocan reacciones adversas. Los más comunes son: alimentos, medicamentos, insectos, ácaros, moho y polen.

Los síntomas pueden ser distintos; generalmente, desencadenan problemas respiratorios (rinitis alérgica), cutáneos (eczema) o intestinales (diarrea).

En caso de que tu enano tenga una alergia, no te alarmes. Observa cuidadosamente qué come y a qué está expuesto cotidianamente para informar al médico, quien te sacará de dudas con una prueba cutánea o sanguínea.

Hay medicamentos que le ayudarán con los síntomas, pero recuerda que será el doctor quien determine si es conveniente.

Las alergias se manifi estan en los primeros 3 meses de vida; algunas se superan después de los 5 años de edad, otras se presentan de por vida.

Related posts

Limpieza en la bañera del bebé

Limpieza en la bañera del bebé

El baño del bebé no sólo es un momento para cuidar de su higiene, es principalmente un lugar de disfrute, para estimularle en contacto con el agua, jugar con él o dejar que se relaje. Bañar al bebé requiere unos cuidados específicos. Debemos sujetarle correctamente o nunca dejar de vigilarle si ya puede estar sentado,

Tips para los primeros meses de vida de tu bebe

Tips para los primeros meses de vida de tu bebe

El baño: Aún no es necesario bañar al niño diariamente. Con limpiarlo muy bien durante el cambio de pañales, dos o tres veces a la semana, será suficiente. La esponja será una aliada; se le puede pasar por la cara, nuca, nalgas y manos. Bañarlo antes de dormir le ayudará a conciliar el sueño. Gases:

Comentar