Alérgias

Estar al tanto de lo que tus hijos pueden o no comer. Quizá te preguntes si tu hijo es alérgico a algo y cómo puedes estar seguro de ello. Antes que nada, debes saber que las alergias son hereditarias y en la mayoría de los casos no desaparecen.

Tranquilo, no hay por qué escandalizarse, las puedes mantener bajo control si alejas a tu enano de los alérgenos que las causan. ¿Los qué? Los alérgenos son elementos que sensibilizan el cuerpo y provocan reacciones adversas. Los más comunes son: alimentos, medicamentos, insectos, ácaros, moho y polen.

Los síntomas pueden ser distintos; generalmente, desencadenan problemas respiratorios (rinitis alérgica), cutáneos (eczema) o intestinales (diarrea).

En caso de que tu enano tenga una alergia, no te alarmes. Observa cuidadosamente qué come y a qué está expuesto cotidianamente para informar al médico, quien te sacará de dudas con una prueba cutánea o sanguínea.

Hay medicamentos que le ayudarán con los síntomas, pero recuerda que será el doctor quien determine si es conveniente.

Las alergias se manifi estan en los primeros 3 meses de vida; algunas se superan después de los 5 años de edad, otras se presentan de por vida.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram