Alérgias

Alérgias

Estar al tanto de lo que tus hijos pueden o no comer. Quizá te preguntes si tu hijo es alérgico a algo y cómo puedes estar seguro de ello. Antes que nada, debes saber que las alergias son hereditarias y en la mayoría de los casos no desaparecen.

Tranquilo, no hay por qué escandalizarse, las puedes mantener bajo control si alejas a tu enano de los alérgenos que las causan. ¿Los qué? Los alérgenos son elementos que sensibilizan el cuerpo y provocan reacciones adversas. Los más comunes son: alimentos, medicamentos, insectos, ácaros, moho y polen.

Los síntomas pueden ser distintos; generalmente, desencadenan problemas respiratorios (rinitis alérgica), cutáneos (eczema) o intestinales (diarrea).

En caso de que tu enano tenga una alergia, no te alarmes. Observa cuidadosamente qué come y a qué está expuesto cotidianamente para informar al médico, quien te sacará de dudas con una prueba cutánea o sanguínea.

Hay medicamentos que le ayudarán con los síntomas, pero recuerda que será el doctor quien determine si es conveniente.

Las alergias se manifi estan en los primeros 3 meses de vida; algunas se superan después de los 5 años de edad, otras se presentan de por vida.

Related posts

Aplica castigos a tus niños de la forma correcta

Aplica castigos a tus niños de la forma correcta

El castigo debe ser empleado para mejorar la conducta del niño Los castigos de los padres, mediante violencia física o verbal, son para el niño un modelo de conducta agresiva. Si el niño vive rodeado de este modelo, estará adquiriendo el hábito de responder agresivamente a las situaciones conflictivas. ¿Cómo aplicar los castigos a los

Maneras para que tu hijo duerma en su propia cama

Maneras para que tu hijo duerma en su propia cama

Los niños suelen dormir en el dormitorio de los padres, y en algunos casos en la misma cama Que duerman con uno es lindo, pero llega un momento en el que los padres no descansan bien y el pequeño también necesita tener su espacio. Conseguir que duerman solitos puede ser todo un desafío, pero con

Posted

Comentar