Aléjalo de la comida chatarra

La mayoría de nuestros hijos siempre quieren comer siempre comida chatarra

Puede que sean una solución rápida a la hora del almuerzo o cena, pero no son una fuente de calorías sanas.

Llamamos comida chatarra a todos aquellos alimentos que no aportan ningún valor nutricional, por ejemplo la pizza, las hamburguesas y toda aquella comida rápida que suelen comer nuestros pequeños durante sus recesos escolares.

La adicción a la comida chatarra podríamos calificarla como aquella compulsión de nuestros hijos por comer en exceso alimentos que no aportan nada a su organismo, salvo la posibilidad de desarrollar obesidad infantil.

Enseñar a nuestros hijos cuál es la diferencia entre comer saludable y comer chatarra, les ayudará a crearse un criterio sobre estos alimentos eligiendo sabiamente cuidarse a sí mismos.

Con estos sencillos consejos lograrás que se alejan de la comida rápida.

Consejos para que tus hijos dejen la comida chatarra
Platillos saludables

Inicia el día con un platillo saludable, por ejemplo cereal con frutas. Puedes agregarle miel o cajeta natural, de esta manera le estarás dando un toque de sabor al desayuno de tus hijos.

Lunch

La hora del lunch no tiene por qué ser solo un sándwich, puedes agregar un vaso de agua fresca, de esta manera se alejará de las bebidas gaseosas.

Comida creativa

Una ensalada puede convertirse en todo un agasajo. Procura jugar con los alimentos y aprende un poco de decoración. Puedes hacer lindos hongos con un rábano o convertir un huevo cocido en un lindo ratón, o puedes simplemente dibujar con sus frutas favoritas una carita sonriente.

Frutas y verduras

Procura que en la mesa de tu cocina nunca falta la fruta fresca y la verdura picada, puedes agregar sal y limón, verás cómo mantendrás sus estómagos llenos evitando así que recurran a la comida chatarra.

Cena

Para la cena puedes prepararles unos deliciosos smoothies con frutas y leche, además de divertidos son muy nutritivos.

Cuidar lo que comemos trae grandes beneficios a nuestro cuerpo, pero tampoco está mal consentir a nuestros pequeños debes en cuando con alguna comida rápida. Recuerda que lo importante es no excederse. Aprendamos todos juntos a cuidar nuestra alimentación.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram