Ahora puedes apoyar a tu hijo para que supere sus miedos

Ahora puedes apoyar a tu hijo para que supere sus miedos

Los niños más pequeños tienen miedos que muchas veces pueden parecernos un tanto extraños

Creo que si nos ponemos a analizar, todas tuvimos miedo a algo cuando pequeñas.

Pero ahora te pregunto a ti, ¿sabes qué debes hacer para que tus hijos superen el miedo? Si no tienes mucha idea, no te pierdas este artículo, seguro te vendrá de maravillas.

Ten paciencia

Es importante que no presiones a tu hijo para que supere su miedo. Si por ejemplo le tiene temor a la oscuridad, no lograrás nada con exigirle que vaya a dormir a su cuarto con todas las luces apagadas.

Es importante ir paso a paso y ser paciente antes de pedirle resultados concretos. Verás que con el tiempo, ese temor que tanto lo molestaba se habrá ido.

Dibuja su miedo

¡Esta idea me dio un gran resultado!

Un día le pedí a mi hija más pequeña que dibuje qué era lo que le daba miedo y pintó toda una hoja de negro.

Obviamente era miedo a la oscuridad. A continuación le dije que me platicara sobre cuál era su temor y me explicó que la asustaba que aparecieran cosas en su cuarto.

Luego, tocamos las dos la hoja pintada y le pregunté si le había pasado algo. Cuando me dijo que no, le dije “¿Ves?, tampoco te va a pasar nada”.

Si bien tardó unos días en perder el miedo por completo, realmente fue una muy buena idea porque ahora no necesita de ninguna luz para dormir por las noches.

Lee sobre los miedos

En literatura encontramos de todo.

Existen muchos libros para niños que hablan sobre los diferentes miedos y, una buena idea, es leerle una historia a tu pequeño sobre algún niño que tenga el mismo temor.

Se sentirá mucho más acompañado y comprenderá que su miedo no tiene razón de ser.

Felicítalo

Cuando notes que tu hijo está comenzando a perder ese temor que tanto lo molestaba, no olvides felicitarlo y decirle que lo está haciendo muy bien.

Eso le dará un mayor impulso para lograr salir adelante y tener éxito en superar sus miedos.

Related posts

Importancia de vacunar a tus hijos

Importancia de vacunar a tus hijos

Hay padres que en la actualidad deciden no vacunar a sus niños, en contrapartida hay otros que creen que quienes no lo hacen son irresponsables En esta entrega, veremos por qué es importante vacunar a los niños. Las vacunas existen desde hace mucho tiempo, un increíble numero de enfermedades importantes han disminuido, e incluso desaparecido

Consejos Para Curar Picaduras De Avispa

Consejos Para Curar Picaduras De Avispa

Las picaduras de avispa no tienen un riesgo para la salud, a no ser en niños alérgicos, pero el dolor y la picazón pueden arruinar el día de juegos a cualquier niño Te presentamos algunos trucos para curar rápidamente una picadura de avispa en los niños. ¿Se pueden prevenir las picaduras de avispa? Una picadura

Posted

Comentar