Actividades para celebrar con los pequeños el día de muertos

Actividades para celebrar con los pequeños el día de muertos

Construye un altar de muertos en casa para celebrar la vida de los seres queridos que se han ido

Los altares generalmente tienen la foto (o fotos) de tus seres queridos, su comida y pan favoritos, velas, flores y más. Puedes leer sobre los símbolos y significados de los altares, más un desplegado de altares de muertos en México aquí. Hace un año creamos uno pequeño en casa y aquí te cuento cómo lo hicimos.

Cocina algo rico

Ya sea algo que le gustaba a alguno de tus seres queridos, o algo representativo de día de los muertos. Aprovecha la oportunidad para platicarles de alguna experiencia o historia simpática de algún miembro de tu familia. Si necesitas ideas, checa mi pan foccacia de Día de Muertos, o bien puedes hornear galletas de Día de Muertos.

Visita un cementerio

Muchos cementerios se llenan de gente, colores y flores. Hace un par de años mis hijos vivieron una hermosa experiencia visitando el panteón del pueblo de donde es mi familia. ¡Son increíble las preguntas qué pueden hacer estando en un lugar como este! A mi hijo mayor le gustó tanto que tomó la cámara y tomó varias fotos, aquí está su ensayo fotográfico, difícil de creer que las fotos fueron tomadas por un niño de 8 años.

Haz manualidades

Ya sea flores de cempazúchitl de papel, macetas de calaveras, papel picado o tallado de calabaza en forma de calavera, seguro encontrarás algo divertido que mantendrá a los niños ocupados por un rato.

Maquíllense como Catrinas o Catrines

Aquí está un tutorial de como maquillarse como catrina, y este es otro tutorial de como maquillar niños.

Elabora calaveras de azúcar

Esto es muy tradicional y fácil de hacer y aquí te cuento como.

Ve a un festival de Día de Muertos

Muchas ciudades, comunidades y parques crean divertidos festivales o desplegados donde puedes pasar un rato divertido con la familia. Checa en tu ciudad.

Related posts

Bullying

Bullying

Ayudar a tu hijo a hacerle frente a la adversidad. ¿Notas algún comportamiento inusual en tu hijo?, ¿tiene miedo de ir a clases?, ¿ha disminuido su rendimiento escolar, está ansioso, tiene baja autoestima, está deprimido o se queja de dolor de estómago? Estos pueden ser indicios de que sufre de acoso escolar, también denominado bullying.

Esterilización de los biberones del bebé

Esterilización de los biberones del bebé

¿Se deben esterilizar los biberones de los bebés? ¿Cómo debes hacerlo? Los pediatras generalmente recomiendan esterilizar todos los objetos del bebé durante sus primeros 3 meses de vida. Ya que las defensas inmunitarias no están totalmente desarrolladas y una mala higiene de los biberones o chupetes puede causar infecciones intestinales u otras afecciones. A partir

Comentar