Actividades entretenidas para niños en el hogar

Actividades entretenidas para niños en el hogar

Sabemos que los niños tienen muchas cosas por hacer pero aún así ellos se sienten aburridos

Primero que nada no te desesperes y lee éste artículo porque en seguida te daré una lista de actividades divertidas y entretenidas que los niños pueden hacer en casa.

Escribir un libro

Sí, has leído bien, deja que tus pequeños escriban su propio libro, dales hojas en blanco y lápices de colores y pídeles que utilicen su imaginación y ¡a escribir se ha dicho!.

Escribir un libro les ayudará a mejorar su escritura y a desarrollar su creatividad.

Leer un libro

Ya sea que visites una librería o la biblioteca pública, leer un libro puede ser una excelente opción para entretener a un niño en casa y disfrutar de mundos maravillosos.

Construir una casa club en la sala

Algunas veces un par de sillas y unas mantas serán suficientes para crear una casa club, puedes formar con cajas de cartón unas sillas y una mesa dentro.

Si quieres que tus pequeños disfruten de la tarde entonces compra algunas golosinas y jueguen a preparar una comida, así con poco materiales estarás brindándoles alegría y diversión a tus hijos.

Ayudar en las labores del hogar

Si nuestros pequeños están aburridos nada será mejor que motivarlos a que nos ayuden en las labores del hogar, pueden empezar con tareas pequeñas lo más importante es que se mantengan ocupados y a la vez reforzar el hecho de que nos están ayudando a limpiar la casa.

¡A bailar!

¿Que tal una sesión de baile en casa? Busca tu disco de música favorito y comiencen a bailar, moverse les ayudará a liberarse del estrés y a la vez a quemar energías.

En el baile encontrarás una forma de mantener entretenido a un niño mientras comparten una actividad.

Escribir una carta

Con el avance de las nuevas tecnologías, el escribir una carta ha caído casi en el olvido, revivan juntos la magia de recibir una carta en buzón de la casa.

Pidele a tu pequeño que le escriba una carta a su mejor amigo, ayúdalo a poner los datos en el sobre y corran al buzón de correo más cercano, esta actividad le brindará a tu hijo la oportunidad de conocer todo el proceso que envuelve el escribir una carta.

Mapa del tesoro

Una actividad divertida que tu hijo disfrutará es la siguiente, dibuja un mapa del tesoro que contenga áreas comunes de la casa y el jardín, esconde un tesoro en el lugar que tu elijas puede ser un chocolate o un juguete, lo importante es que le des a tu hijo el mapa y comience su búsqueda siguiendo las instrucciones de dónde está el tesoro escondido.

Esta actividad le resultará emocionante y a la vez estimularás su imaginación.

Related posts

De esta manera tu hijo obedecerá con compromiso

De esta manera tu hijo obedecerá con compromiso

Hay una gran diferencia entre obediencia y compromiso. Cuando tus hijos obedecen, actúan dirigidos por ti. Cuando están comprometidos, son ellos los que se mandan y perseverarán hasta conseguir lo que se propongan. La mayoría de las veces solo buscamos que nuestros hijos obedezcan. Que cumplan con sus obligaciones escolares y familiares, y si es

¿Qué Pasa Si Mi Bebé No Gatea?

¿Qué Pasa Si Mi Bebé No Gatea?

Cada niño tiene su propio ritmo de desarrollo y no debes alarmarte si aún no se mueve con cierta autonomía Las pautas de desarrollo del bebé que te marquen en los libros no hay que tomárselos como algo indiscutible puesto que cada niño es un mundo y evoluciona a su modo sin que todos los

Comentar