Abuelos

Descubrir que los abuelos son la mejor niñera del mundo. Los abuelos pueden ser un gran apoyo en la formación del bebé. Con la llegada de un nuevo miembro a la familia, es posible que experimenten desajustes en las rutinas establecidas y es aquí donde los abuelos pueden ayudar más de lo que esperas.

En la mayoría de los casos, ellos estarán dispuestos a hacerse cargo del enano, brindándole todo el amor y atención posibles.

Además, el vínculo entre ambas partes suele ser muy fuerte y especial, pues en realidad hay poca presión entre ellos. Los abuelos pueden participar activamente en el aprendizaje del niño, para ello, los juegos y anéctodas son grandes aliados. El pequeño se sentirá atraído por la experiencia y enseñanza que le pueden dar.

Quizá los abuelos viven lejos o no pueden ver al niño con frecuencia, pero es importante que los mantengas informados sobre el crecimiento de tu bebé: qué hace, cómo se siente y qué le gusta. Como en toda relación, es posible que haya roces entre padres y abuelos, particularmente si se trata de disciplina, pero debes saber que ellos sienten la necesidad de aconsejarte, y puede parecer que se entrometen demasiado en la rutina, formación del bebé u otros procesos.

No olvides que las generaciones son distintas, actúa con paciencia y hazles entender que no estás pasando por alto su experiencia. Hablando se entiende la gente, así que no esperes a que se suscite una especie de rivalidad entre ustedes.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram