¿A qué edad debe dejar el chupón mi hijo?

Los profesionales recomiendan que los niños no usen chupón a partir de los 4 años de edad

Para evitar problemas dentales como mordida abierta o cruzada, problemas al masticar y defectos en la apariencia, que sulen necesitar ortodoncia para ser corregidos.

Si bien es lo que aconsejan, no hay un momento considerado ideal para quitarle el chupete a un niño, así es que en el transcurso de los cuatro años puedes escoger el más conveniente para ti.

Para qué sirve el chupón

Este espectacular elemento ofrece multifunciones para las madres.

La gran aceptación que tiene el chupón por parte de los bebés se debe a que el reflejo de succión los calama, según Karen Breach, pediatra en Charlotte, Carolina del Norte.

Y las madres lo sabemos, cuando todavía no está pronta la comida, le damos el chupón al bebé para que se calme.

El chupón es también, un buen recurso para ayudar a los bebés a dormirse cuando todavía tienen el hábito de dormirse con el biberón.

Para John Stritikus, dentista pediátrico en Dickson, Tennessee, dormirse con el biberón podría ser causa del desarrollo de caries en 16 de sus 20 piezas dentales, por lo tanto, sería hasta preferible el chupón.

Además, el uso del chupón disminuye el riesgo del síndrome de muerte súbita del lactante.

No dejes que tu niño use chupón indefinidamente, podría ser muy perjudicial para su salud. Pero tampoco te apresures en quitárselo antes de los 4 años de edad.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram