5 maneras de conectarte con el bebé que está en tu vientre

5 maneras de conectarte con el bebé que está en tu vientre

El tacto, el oído, la vista, el gusto y el olfato nos ayudarán a conectarnos con nuestro bebé. ¡SÍ, los cinco sentidos!
¡Conéctate con tu bebé a través de tus sentidos!

1. El gusto
Nuestros bebés comienzan a desarrollar las papilas gustativas a las 7 semanas, y a las 14 ya empiezan a degustar los alimentos que nosotras ingerimos.
Tener una alimentación balanceada será ideal para que nuestro bebé pruebe distintos alimentos y comience a crear el gusto por ellos.

Esos sabores que prueba también los sentirá cuando lo amamantes, por lo que se sentirá muy cómodo y feliz de estar a tu lado desde el primer momento.

2. El oído
En las primeras semanas escuchará los latidos de tu corazón y luego tu voz. Pero a partir de las 28 semanas comenzará a escuchar ruidos externos.
Podrás conectarte con tu bebé hablándole, contándole historias, o poniendo música para escuchar juntos.

Cuando tu bebé nazca se sentirá bien al escuchar voces que le son familiares.

3. El olfato
A partir del segundo semestre nuestros bebés pueden recibir estímulos del olfato a través del líquido amniótico.
Los aceites esenciales, los ricos alimentos o las flores que hueles, también las olerá él, y desde el olfato podrán también conectarse.

Pero ten cuidado, los olores desagradables también llegarán a tu bebé como el humo de cigarrillo, así que será mejor alejarte cuando alguien está por prender un cigarrillo.

4. El tacto
Tocar y masajear tu estómago ayudará a conectarte con tu bebé. Lo cierto es que los primeros meses no sentirás respuesta, recién con sus primeras pataditas aproximadamente a las 22 semanas sentirás el tacto de tu bebé y tu pareja también lo podrá sentir.

A pesar de que tú no lo sientas, a él le gustará que acaricies su estómago y permitirá que el vínculo entre ambos se FORTALEZCA desde el comienzo.

5. La vista
La vista puede ser el sentido con más dificultad para conectarte con tu bebé, pero también sirve.
Los bebés en nuestro vientre parecen mostrar una respuesta ante la luz y la oscuridad, por lo que estos cambios pueden permitir que tu bebé experimente distintas sensaciones y ayude a conectarlos cada día más.

Puede parecer mínimo, pero todo lo que hagas beneficiará el vínculo entre ambos, ¡inténtalo!

Related posts

Formas de enseñarle a tu hijo a cuidar el planeta

Formas de enseñarle a tu hijo a cuidar el planeta

Es hora de que tomemos cartas en el asunto y que aprendamos cómo enseñarle a los niños a cuidar el planeta Charlas en un entorno verde La primera regla de oro es: nunca subestimes a los niños. Ellos tienen la suficiente capacidad como para comprender la verdadera importancia de que protejamos el medio ambiente. Charla

Posted
Momento Adecuado Para Ponerle Aretes A Tu Bebé

Momento Adecuado Para Ponerle Aretes A Tu Bebé

Ésta tradición es muy diferente en muchos países, aquí te presentamos unos datos curiosos y tips que te servirán En algunos países, como México, los aretes en las bebés recién nacidas son parte de la cultura y es la forma en la que se define el género del bebé. Es una costumbre tan popular que

Posted

Comentar