5 maneras de conectarte con el bebé que está en tu vientre

5 maneras de conectarte con el bebé que está en tu vientre

El tacto, el oído, la vista, el gusto y el olfato nos ayudarán a conectarnos con nuestro bebé. ¡SÍ, los cinco sentidos!
¡Conéctate con tu bebé a través de tus sentidos!

1. El gusto
Nuestros bebés comienzan a desarrollar las papilas gustativas a las 7 semanas, y a las 14 ya empiezan a degustar los alimentos que nosotras ingerimos.
Tener una alimentación balanceada será ideal para que nuestro bebé pruebe distintos alimentos y comience a crear el gusto por ellos.

Esos sabores que prueba también los sentirá cuando lo amamantes, por lo que se sentirá muy cómodo y feliz de estar a tu lado desde el primer momento.

2. El oído
En las primeras semanas escuchará los latidos de tu corazón y luego tu voz. Pero a partir de las 28 semanas comenzará a escuchar ruidos externos.
Podrás conectarte con tu bebé hablándole, contándole historias, o poniendo música para escuchar juntos.

Cuando tu bebé nazca se sentirá bien al escuchar voces que le son familiares.

3. El olfato
A partir del segundo semestre nuestros bebés pueden recibir estímulos del olfato a través del líquido amniótico.
Los aceites esenciales, los ricos alimentos o las flores que hueles, también las olerá él, y desde el olfato podrán también conectarse.

Pero ten cuidado, los olores desagradables también llegarán a tu bebé como el humo de cigarrillo, así que será mejor alejarte cuando alguien está por prender un cigarrillo.

4. El tacto
Tocar y masajear tu estómago ayudará a conectarte con tu bebé. Lo cierto es que los primeros meses no sentirás respuesta, recién con sus primeras pataditas aproximadamente a las 22 semanas sentirás el tacto de tu bebé y tu pareja también lo podrá sentir.

A pesar de que tú no lo sientas, a él le gustará que acaricies su estómago y permitirá que el vínculo entre ambos se FORTALEZCA desde el comienzo.

5. La vista
La vista puede ser el sentido con más dificultad para conectarte con tu bebé, pero también sirve.
Los bebés en nuestro vientre parecen mostrar una respuesta ante la luz y la oscuridad, por lo que estos cambios pueden permitir que tu bebé experimente distintas sensaciones y ayude a conectarlos cada día más.

Puede parecer mínimo, pero todo lo que hagas beneficiará el vínculo entre ambos, ¡inténtalo!

Related posts

La seguridad en el kinder.

La seguridad en el kinder.

Es importante valorar el estado de los salones de clase, las zonas de alimentación y entretenimiento, y los baños del establecimiento educativo. Cada rincón de un jardín infantil es, al mismo tiempo, un lugar de aprendizaje para los pequeños y una zona en donde se puede comprometer su bienestar cuando no se han implementado mecanismos

Consejos Para Evitar Nauseas En El Embarazo

Consejos Para Evitar Nauseas En El Embarazo

La mayoría de las mujeres embarazadas debe convivir con las famosas nauseas matutinas o repentinas que genera la gestación de un hijo Pero es una dificultad que se puede evitar, en la mayoría de los casos; por eso, a continuación se comenta cuales son las prácticas más efectivas a la hora de contrarrestar las nauseas

Comentar